martes, 21 de febrero de 2012

Smartflex, el engorroso sistema de VTR para su telefonía móvil

Smartflex es el nombre del sistema que ocupará VTR para su plataforma de telefonía móvil. Se trata de un sistema colombiano (misma nacionalidad de el ex CEO y actual Presidente de VTR, Mauricio Ramos) utilizado para la administración de diversos productos, especialmente servicios básicos, pero que debuta en el ámbito de la telefonía.
        Sin duda, la apuesta es arriesgada. El sistema está hecho a la medida para una empresa como VTR la cual privilegia los rasgos contralores y auditores de las organizaciones a la hora de visar los contratos y solicitudes de sus clientes. Ese mismo espíritu burocrático se ha desarrollado de manera integral en Smartflex. A diferencia de lo compacto de un sistema como SGU utilizado por Movistar para su telefonía móvil o de la simplicidad de Vantive utilizado por Claro, Smartflex está repleto de componentes, pestañas y ventanas. Asimismo exige gran cantidad de códigos comerciales y de folios de contratación, factores que difícilmente podrán adaptarse al vértigo de la telefonía móvil. Tan caótica ha sido la puesta en marcha del sistema, que aún la gran mayoría de los expertos de VTR no saben como utilizarlo y ya ha sufrido la eliminación de varias pestañas y aplicaciones.
          La interacción con el sistema técnico en un comienzo no será tan dramática, debido a que VTR comenzó sus operaciones como OMV de Movistar, por lo cual accederá a la utilización de HLR de la compañía dueña de la red. Pero una futura instalación de un a red AWS propia, como la planificada por la empresa traerá sin dudas una enorme complejidad en la unificación de información comercial-técnica.
          Las predicciones son simples, si quiere contratar telefonía celular VTR, se demorará más tiempo en la celebración del contrato que en Movistar, Entel o Claro, pero peor aún será si tiene problemas de post-venta que son los que realmente saturan a las empresas. Vaya preparándose para perder varias horas de sus vida sentado en una sucursal o siendo atendido por un operador telefónico (probablemente colombiano) que será incapaz de resolver su problema.

A continuación les dejo diversos links de Smartflex para VTR móvil



11 comentarios:

Pablo Andrés C. P. dijo...

Hola.

Quizas esto tenga que ver: acompañé esta tarde a mi vieja para finiquitar la contratación de un plan multimedia con equipo, dentro de la invitación aceptada para la marcha blanca de VTR.

Este trámite venimos haciéndolo acá en Antofagasta desde la semana pasada, donde en esa ocasión los ejecutivos carecían de mayor información sobre la telefonía móvil de la compañía. El joven que nos atendió, muy amable y lo demás (no me quejo por él), llegó hasta preguntarnos por la página web de la marcha blanca, por lo que de ahí partió con sus gestiones, y concluyó que volvieramos el lunes de esta semana, porque, para variar, debía esperar respuesta desde Santiago.

Ahora, en esta semana, regresamos esta tarde, y tras una larga espera, donde aparentaba al fin finiquitar el tema, muy preocupado me muestra que el sistema le arroja un error poco entendible al escoger el equipo Nokia N8 para el plan, y cosa que no sucede con los demás modelos.

Como queríamos ese Nokia y no otro, nuevamente se posterga el trámite, hasta mañana martes esperaremos a que les solucionen el problema... desde Santiago.

Anónimo dijo...

Me atrevo a decir que el problema es que el modelo Nokia N8 no está parametrizado (más preciso segmentado) para la sucursal en donde realizas la gestión, es algo bien sencillo de realizar... pero bueno...

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando las decisiones técnicas las toman los cargos políticos.

Anónimo dijo...

¿Qué nuevas noticias han tenido acerca de este tema?, se sigue usando lo mismo o se cambió?

Anónimo dijo...

Sabes, soy un funcionario de VTR capacitado en CABLE-FONO y telefonía móvil y te puedo decir que este programa nos da todas las utilidades que necesitamos para atender a los clientes dando un acceso directo y rápido, claro está que si solo lo miras y no sabes nada de él dices que es engorroso, pero es algo demasiado útil dando atención más rápida que el mismo cable fono (promedio 420 seg)

Anónimo dijo...

Cuantos millones sigue perdiendo VTR con smarflex y su mercado movil xD

Anónimo dijo...

hola, soy funcionaria de vtr, habilito celulares, puedo dar fe que no es engorroso, quizás lento, pero muy útil y fácil de usar.
toda la información necesaria esta ahí, hasta las potabilidades son simples.

es lento pero fácil de usar.

Anónimo dijo...

Se nota que eres un ignorante facilista. No creo que por el hecho de ser Colombiano demerite algo, he trabajado en varios frentes en varias empresas de desarrollo de aplicaciones y puedo decir que una de las mejor estructuradas y con la mejor arquitectura es ésta, Open Smartflex. Tal vez si en serio pudieras ver el corazón de este aplicativo te darías por enterado que es excelente y que cada día busca por mejorar.
Tampoco es correcto que publiques material confidencial.

Anónimo dijo...

SOS UN PELOTUDO HIJO DE LAS MIL PUTAS QUE TE PARIO

Anónimo dijo...

En colombia pasa lo mismo. Epm la empresa publica de medellin esta evaluando si lo cambia por sap u oracle. Y por eso open tiene demandado a EPm

Anónimo dijo...

La verdad yo uso smartflex, se cae a cada rato, es lento y mas encima engorroso para buscar la informacion, desde su origen ya es chanta